REDACCIÓN | Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- Tras dos años de no realizar actos públicos propios de la Semana Santa, el próximo domingo 10 de abril comenzarán los actos religiosos por la pasión de Cristo en el Pueblo Mágico, con la procesión y bendición de las palmitas o ramos.
De acuerdo con la parroquia de San Francisco de Asís de Valle de Bravo, el Domingo de Ramos habrá dos procesiones para conmemorar la llegada de Jesús a Jerusalén, después de haber permanecido 40 días en el desierto.
Una de ellas, se llevará acabo a las 12:30 horas, desde el Mercado de Artesanías, ubicado en la avenida Benito Juárez, hasta el templo de San Francisco de Asís, en el centro del municipio.
Otra más tendrá lugar a las 11:30 horas, en el barrio de Santa María Ahuacatlán, partiendo desde El Pino, en la calzada Santa María, al templo del Cristo Negro. En ambas, al concluir habrá una celebración eucarístico.
Del 11 al 13 de abril, se realizará la celebración de la santa misa a las 8:00 horas.
Los votos religiosos se intensificarán el Jueves Santo 14 de abril. En la capilla de la Señora de San Juan de los Lagos, en el barrio de Otumba, se celebrará una misa a las 17:00 horas.
Seguida de las celebraciones litúrgicas en Santa María Ahuacatlán a las 18:00 horas y en la parroquia de San Francisco de Asís alas 19:00 horas, está última será transmitida a través del Facebook oficial de la parroquia debido a la pandemia del Covid-19.
Una vez concluida está celebración de la eucaristía, se realizará la visita a las siete casas partiendo del centro.
Para el Viernes Santo, se realizará la procesión del Vía Crucis en los templos de San Francisco de Asís y del Cristo Negro.
A las 10:00 horas comenzarán las comenzará la presentación con imágenes y teatral, las cuales se transmitirán vía Facebook.
A las 18:00 horas, se llevarán acabo la adoración de la cruz y los oficios santos. Una vez terminados estos actos, se realizará la tradicional procesión del Silencio y se dará el pésame a la virgen María.
Para el Sábado Santo, 16 de abril, a las 10:00 horas harán el Vía Matris, y a las 19:00 horas, la Solemne Vigilia Pascual.
Para el Domingo de Pascua o de Resurección, se llevarán acabo las tradicionales eucaristías en los templos y capillas de Valle de Bravo.
Al respecto, el párroco Miguel Ángel Saldaña recomendó a los fieles abstenerse de acudir a cualquier acto religioso programado en estas fechas si se tienen sintomatología de cualquier tipo de patología.
«Cualquier pequeño síntoma de cualquier patología, sobre todo respiratoria; dispensa de participar en la liturgia de la Semana Santa», explicó en una consulta hecho por este medio.
Pues lo más importante es continuar con las medidas de mitigación del Covid-19.