REDACCIÓN | Arturo Aguilar
Valle de Bravo, Méx.- Tras la elección de congresistas nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), celebrada el pasado domingo 31 de julio, actores de la administración pública actual consolidaron su papel y liderazgo al interior del partido.
Es el caso de la presidenta municipal de Valle de Bravo, Dra. Michelle Núñez y su esposo Juan Montes de Oca, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos para ser electos como Congresistas Nacionales del distrito 36 Tejupilco.
De acuerdo con el periódico El Nativo del municipio de Tejupilco, Núñez Ponce obtuvo mil 795 votos a favor, mientras que Juan Montes de Oca obtuvo mil 116 sufragios con su nombre.
Es de destacar la cantidad de votos que obtuvo el Secretario del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Edgar Ledezma Bernal, quien quedó en segundo lugar con 886 votos a favor, solo por detrás de Juan Montes De Oca.
Asimismo, cabe mencionar que la diputada local, Marisol Mercado obtuvo 459 votos, quedando en séptimo lugar de la elección de mujeres para el Congreso Nacional de Morena.
Por otra parte, El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado advirtió que no permitirán que lleguen consejeros «a la mala», sancionarán irregularidades, investigarán las denuncias y podrían repetir elecciones donde se acrediten anomalías.
En conferencia de prensa, aseguró que los sucesos violentos registrados el fin de semana en la elección celebrada en la entidad mexiquense, como la quema de urnas, fueron hechos aislados, generados por personas externas a ese movimiento.