
Emiliano Caballero
Donato Guerra, Méx.- La zona limítrofe del Panteón de la Cabecera Municipal de Donato Guerra se ha convertido en un foco de infección y malos olores que afectan a los vecinos de la zona, debido a que desde hace tiempo se utiliza como un tiradero de basura.
A causa de esta situación, el ayuntamiento de Donato Guerra decidió colocar lonas en las que se exhortaba a la población a evitar depositar en estos puntos sus desechos, sin embargo, los lugareños reportaron que mucha gente continúa dejando ahí su basura.
Por petición de las autoridades delegacionales y vecinos de la zona, se reforzó la vigilancia en el sitio a fin de sancionar a aquellas personas que siguieran dejando su basura. Dando como resultado la detención de un hombre identificado como docente del municipio, el cual fue captado en flagrancia dejando bolsas con basura.
De acuerdo con lo establecido en el bando municipal, la persona fue puesta a disposición del Juez Cívico para aplicar la multa correspondiente debido a su falta administrativa.
Asimismo, el ayuntamiento invitó a la población a tomar consciencia ante el impacto que genera la basura cuando no es debidamente procesada, lo que afecta la calidad de vida de todos los donatenses.