REDACCIÓN | Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- Michelle Núñez Ponce tomó protesta como presidenta municipal constitucional de Valle de Bravo para el periodo 2022-2024, afirmando que gobernará bajo los principios de “no más la violencia de género” y “defenderemos la naturaleza como se defiende la vida”.
Durante su intervención, Núñez Ponce enfatizó que las diferencias ideológicas y políticas terminaron junto con la campaña, por lo que trabajará por las y los vallesanos, con una nueva esperanza e ilusión de transformar a Valle de Bravo.
“Valle de Bravo perdona, pero no olvida. Nunca más la guerra sucia, la calumnia y la mentira. Nunca más la discordia, el odio y la infamia. Nunca más la división clasista entre hermanos, creadas por quien hoy son cosa del pasado”.
“Nunca más la violencia de género, la descalificación, la idea de que hay un Valle de Bravo para ricos y otro para pobres, a partir de ahora, un solo Valle de Bravo para todas y para todos”, enfatizó.
Mencionó que pugnarán por el trato igual y de respeto hacia las mujeres, sin que exista violencia de ningún tipo, pues como mujeres, reconoció que no quieren más, sino que quieren lo justo.
“Quiero informarles que en nuestro gobierno implementaremos nuevos programas encaminados a fortalecer la economía familiar, a empoderar a las mujeres y a aligerar gran parte de esa carga tan pesada que llevan sobre sus hombros, en pocas palabras, haremos un gobierno de esperanza, para que unidas y unidos construyamos una nueva realidad”, reiteró.
Asimismo, enfatizó sobre el cuidado al medio ambiente y la naturaleza, por lo que el gobierno municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2022 procurará el bienestar de la presa, los ríos y bosques del municipio.
“(Trabajaremos con) la esperanza de cuidar nuestro lago, nuestros ríos, el agua que llega a los hogares, la que alimenta la flora y la fauna de nuestros bosques. Y que se escuche claro: defenderemos la naturaleza como se defiende la vida. Porque es un derecho de todas y todos. y no un privilegio de unos cuantos”, puntualizó.
Comprometiéndose a que Valle de Bravo será un modelo nacional del respeto hacia la naturaleza.