Imagen | Especiales

REDACCIÓN | Ruta Sur

Amanalco, Méx.- Un cuantioso grupo de manifestantes mantienen bloqueada la entrada de la presidencia municipal de Amanalco.

Con el único objetivo de evitar que los encargados de despachos de las direcciones de la administración pública municipal entren en funciones.

Esto luego de que el pasado 1 de enero de 2022, en la sesión de Cabildo no se nombrará a los titulares de las direcciones de la administración pública por diferencias entre la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, y el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz.

Por lo que se tuvo que postergar la sesión de Cabildo hasta este 3 de enero, luego de las intervenciones de la Secretaría de Gobierno del Estado de México para conciliar las diferencias.

Fue así como Martínez Robles nombró a los encargados del despacho de las direcciones del Ayuntamiento para que este 4 de enero entrará en funciones.

Hasta el momento, la policía estatal de la región acudió al resguardo del lugar, teniendo conatos de bronca con los manifestantes. Personal de la Secretaría de Gobierno del Estado de México ya mantiene pláticas conciliatorias para regresar la gobernabilidad al municipio.

Comparte si te ha gustado