
Emiliano Caballero
Donato Guerra, Méx.- Como parte de las acciones para apoyar a agricultores locales, la alcaldesa de Donato Guerra Carmen Albarrán realizó la entrega de “Indemnizaciones del Programa: Atención a Siniestros Agroclimáticos en el Campo Mexiquense” (PASACME).
Dicho programa se trata de una iniciativa del Gobierno del Estado de México , implementada a través de la Secretaría del Campo, que busca brindar apoyo económico a pequeños productores agrícolas que sufren afectaciones a sus cultivos por fenómenos agroclimáticos adversos, como lo pueden ser sequías, inundaciones y heladas, entre otros.
Este programa está dirigido a productores que cultivan hasta 3 hectáreas de cultivos anuales de temporal, hortalizas y frutales. Para acceder al apoyo, los productores deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan la presentación de evidencia que acredite la afectación de sus cultivos y su condición actual.
De esta manera, la administración que encabeza la presidenta Albarrán busca incentivar a los productores donatenses a fin de reducir las pérdidas económicas durante sus cosechas.