Imagen | Cortesía

Arturo Aguilar | Ruta Sur

Valle de Bravo, Méx.- Son cuatro incendios forestales los que aún se mantienen activos y en combate en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Los siniestros están ubicados en las comunidades de Tilostoc, Cerro Cualtenco, El Cerrillo y Velo de Novia, y comenzaron durante la tarde de este 5 de mayo.

Se trata de los incendios forestales con mayor cantidad de masa boscosa afectada en la actual temporada de estiaje, por lo que, los daños a los montes vallesanos son incalculables.

A pesar de que Probosque del Estado de México informó que hasta ayer en la noche se tenía un control del 80% de los incendios registrados, a las 10:30 de este lunes 6 de mayo arribó un helicóptero del Grupo Relámpagos al municipio, para iniciar el combate con descargas de agua.

Asimismo se espera que se entre en contingencia ambiental, debido a la mala calidad del aire que se respira en el municipio, pues en algunas zonas la caída de ceniza es notoria.

Hasta el momento siguen activos y en combate los incendios forestales, y participan combatientes de los tres órdenes de gobierno y voluntarios de la sociedad civil.

Toma precauciones al salir de casa y evita realizar actividades físicas al aire libre.

Si tienes personas de grupos vulnerables en casa, procura que usen cubrebocas.

Comparte si te ha gustado

Por Ruta Sur