
Emiliano Caballero
Donato Guerra, Méx.- El ayuntamiento de Donato Guerra, encabezado por la alcaldesa Carmen Albarrán, instauró el Comité Municipal para la Protección de Riesgos Sanitarios.
Acompañada del jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No.4 Valle de Bravo Luis Miguel Sánchez López, funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México y personal del ayuntamiento, la presidenta dirigió la sesión en la que se determinaron las principales directrices del recientemente creado comité.
De acuerdo con la edil, la finalidad del comité es incentivar que los distintos sectores económicos de Donato Guerra reciban capacitaciones en materia de normatividad sanitaria, a fin de garantizar una producción de bienes y servicios apegada a la reglamentación comercial vigente en el Estado de México.
Asimismo, la presidenta hizo hincapié en que esta acción es un primer paso para que el municipio de Donato Guerra obtenga su certificación como “Municipio Saludable” , el cual es un reconocimiento otorgado a los municipios que implementan medidas y políticas eficaces para promover y garantizar la salud de su población.