REDACCIÓN | Emiliano Caballero
Madrid, España.- Durante el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad 2022 (FSMS), celebrado en el recinto ferial de Madrid Ifema., la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce recibió el premio «Escoba de Plata 2022», que condecora a Valle de Bravo.
Tal reconocimiento se otorga a entidades y empresas que destacan en sus esfuerzos por mejorar las condiciones y métodos de gestión residual, limpieza y sostenibilidad urbana.
Cabe resaltar que el organismo encargado de entregar los galardones es la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), la cual es una asociación española dedicada a incentivar el uso de las nuevas tecnologías a nivel urbano y medioambiental, tanto a nivel público como privado.
Este reconocimiento se entrega desde hace 18 años a nivel mundial, para visibilizar los esfuerzos de diferentes organismos públicos y privados para mejorar sus espacios y el manejo de sus desechos con el fin de reducir su impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas de ese lugar.
Además de Valle de Bravo, otros municipios como Metepec, en el Estado de México, y Jesús María, ubicado en Aguascalientes, recibieron el mismo reconocimiento.