Arturo Aguilar | Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- Con el niño Jesús en brazos y una vara de flor blanca, el patrono de los carpinteros, San José, fue homenajeado en el barrio del Frontón, en la cabecera municipal de Valle de Bravo.
Fue a mediodía de este 19 de marzo, cuando se realizó la eucaristía en honor al padre de Jesús en la tierra, según la religión católica, ordenada por el párroco del municipio, Miguel Ángel Saldaña Rivera.
Durante la celebración religiosa, el párroco pidió tener la templanza de San José, y llamó a la reflexión de la ciudadanía en este periodo electoral.
Agradeció el trabajo de las manos de los carpinteros quienes se exponen día con día en los talleres, y bendijo las herramientas y las imágenes del Santo.
Al finalizar, los vecinos del barrio del Frontón y la Delegación de Otumba en coordinación con el Ayuntamiento de Valle de Bravo ofrecieron comida a los asistentes.
El programa cultural continuó a las 17:00 horas con la presentación de un grupo de danza de la Escuela de Música, Arte y Danza de Valle de Bravo, así como el baile y la verbena popular.