Imagen | Arturo Aguilar

REDACCIÓN | Emiliano Caballero

Valle de Bravo, Méx.- La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce expusó un informe recibido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el que se dieron a conocer las condiciones coliformes totales y fecales de la Presa Miguel Alemán, de enero a julio del 2022.

En el documento se explica que los microorganismos presentes en los análisis exceden la cantidad permitida para realizar actividades acuáticas sin que representen un riesgo para la salud, por lo que la CONAGUA recomendó no realizar ninguna clase de actividad deportiva o recreativa en la laguna.

Asimismo, se detallaron una serie de factores que representan un peligro para aquellas personas que realicen actividades en la laguna, como lo son el azolve, la presencia de algas y lirio.

Por lo anterior mencionado, el Ayuntamiento de Valle de Bravo determinó que este año no se otorgará el permiso para llevar a cabo el triatlón AsTri Valle de Bravo GMC 2022, programado para el próximo 30 de julio, esto debido a la actividad de natación que se contempla dentro de la competición.

Comparte si te ha gustado

Por Ruta Sur