Arturo Aguilar | Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- Camilo, es un joven adolescente de Valle de Bravo que, con tan sólo 14 años de edad, se hizo acreedor a un reconocimiento en el Concurso Literario de la Fundación «Gabriel García Márquez».
Actualmente, cursa el segundo grado de secundaria, y gracias a su creatividad, visitó Colombia este 22 de abril para recibir tal distinción del mundo de la literatura.
«Me emociona bastante eso. Yo escribí sobre un piloto del Escuadrón 201, técnicamente es una autobiografía», explicó el joven en entrevista con Ruta Sur.
Dicho concurso consistía en entregar un escrito de algún héroe latinoamericano, y fue por su pasión de contar historias, que lo motivó a escribir sobre este hecho.
«La escritura se me hace bonita. Intentar contar una historia, ya sea verdadera o ficticia, es muy bonito», reiteró.
Además de la experiencia, el joven adolescente sigue caminando en el andar literario, al ser el tercer escrito que hace bajo su autoría.
«Puedes contar grandes cosas a través de la escritura», concluyó.
Invitó a la población general y en especifico, a las y los niños y adolescentes, a interesarse por temas de la cultura general.
Pues reconoció que, el hambre por conocer es la única forma de cambiar la forma de pensar en el país.
«No es necesario tener un libro físico, simplemente con interesarse en cosas del sentido común, se puede ayudar a cambiar algo», finalizó.
De esta manera, Camilo se ha logrado meter al mundo literario latinoamericano.