Imagen | Cortesía Ayuntamiento de Donato Guerra

Arturo Aguilar | Ruta Sur

Donato Guerra, Méx.- Probosque del Estado de México y el Ayuntamiento de Donato Guerra informaron que el incendio forestal registrado en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán ya se encuentra bajo control.

Las brigadas permanecen en el sitio donde ya se realizan labores de rescoldeo, que consiste en movilizar las brasas y cenizas para identificar puntos de calor y sofocarlos con el objetivo de evitar que éste se reactive.

De acuerdo con los trabajos técnicos de Probosque, el incendio continúa consumiendo el material combustible que ya se quemó, sin embargo está bajo control y no se expandirá afectado nuevo bosque.

En las labores de combate ampliado de esta emergencia participaron 244 brigadistas de los tres órdenes de gobierno: 41 elementos de Probosque; ocho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 de la Policía Estatal; 30 de la Policía Municipal; 15 de Protección Civil de Donato Guerra y Villa de Allende; y 50 elementos de brigadas voluntarias.

También se contó con el apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpagos, el cual realizó 25 descargas de agua en puntos estratégicos del lugar.

La presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel continúa pendiente de la situación, ayudando a la comunidad de San Lucas y a los afectados del siniestro.

Asimismo, ha exhortado a evitar y reportar cualquier constó de incendio forestal para evitar un daño al medio ambiente, ya que este año se pronostica que se elevarán las temperaturas.

Comparte si te ha gustado

Por Ruta Sur