REDACCIÓN | Ruta Sur
Donato Guerra, Méx.- Para combatir el rezago alimenticio que existe en las familias donatenses, el Ayuntamiento de Donato Guerra inició con la entrega de más de 9 mil despensas que serán repartidas en las 30 comunidades de este municipio.
Pues, debido al rezago económico que dejó la pandemia del Covid-19, la autoridad municipal buscará fortalecer los programas de asistencia social para beneficio común.
«Normalmente, los Ayuntamientos no dan este tipo de apoyos, pero creo que es momento de empezar a crear algunos programas sociales para la gente».
«Después del tema de la pandemia del Covid-19, tenemos sin duda alguna un rezago económico en los hogares. Un programa social es difícil por el presupuesto que tenemos, sin embargo, lo estamos haciendo con presupuesto del mismo Ayuntamiento», aseguró Carmen Albarrán Gabriel, presidenta municipal de Donato Guerra.
La gira de inicio se dio en la comunidad de San Simón de la Laguna, la cuál se distingue por las artesanías de tejidos bordados a mano hechos por mujeres indígenas, y continuará por las 29 comunidades restantes del municipio en próximos días.