Arturo Aguilar | Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- En un partido cerrado, el equipo femenil de Juventus se impuso 2 goles a uno a su simil de Pipiol, coronándose como campeonas del actual torneo.
El partido comenzó minutos después de las 20:00 horas de este miércoles 13 de marzo en la Unidad Deportiva de San Antonio, con gran intensidad y sin que los equipos arriesgarán de más.
Fue en un tiro de esquina que, el equipo de Pipiol rompió el cero, pues Abigail Hernández mandó el balón al fondo de las redes luego de una mala salida de la portera de Juventus.
Sin embargo, 10 minutos después, el árbitro central Fidel marcó una mano dentro del área de Pipiol, lo que le daba la posibilidad de empatar el encuentro a Juventus.
La camiseta número 23 de la escuadra que vestía de blanco, Esmeralda Castañeda marcó el empate desde los 11 pasos, para terminar el primer tiempo con el 1 vs 1.
Los estrategas movieron sus piezas en el medio tiempo.
A 15 minutos de terminar el encuentro, un error en la defensa de Pipiol, fue aprovechado por la misma Esmeralda Castañeda quién metió el 2 vs 1 definitivo, con el que ganó Juventus.
En la premiación, los cuatro equipos finalistas recibieron un trofeo y reconocimiento de parte de la Mesa Directiva de la Liga Femenil.
También se premió a la goleadora del torneo, Abigail Hernández, y a la mejor portera, Silvia de la Cruz, ambas del equipo de Pipiol, y se dio un premio de motivación para el equipo de Barcelona.
Valle de Bravo quedó en tercer lugar, al ganar su encuentro 5 a 2 a su simil de Arsenal.