Imagen | Ayuntamiento de Valle de Bravo

REDACCIÓN | Emiliano Caballero

Valle de Bravo, Méx.- El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac se reunió con la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce para firmar la hermandad entre ambos municipios.

En su visita el alcalde del municipio que se ubica en el estado de Michoacán, mencionó la importancia de las presas de ambos municipios para el suministro de agua del Sistema Cutzamala, el cual destacó es uno de los más grandes del mundo.

De igual forma, Antonio Ixtláhuac mencionó el proyecto que se está realizando en colaboración con los gobiernos del Estado de México, Michoacán y Ciudad de México, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con la finalidad de construir una planta potabilizadora en Zitácuaro y crear programas y recursos para optimizar el uso y aprovechamiento del sistema hídrico existente, esto para reducir el consumo y desperdicio del vital líquido en las entidades antes mencionadas.

“Para nosotros es muy importante que podamos tener nuestras presas en buen estado, y lo que está en torno a la presa también pueda verse beneficiado, es una inversión de 300 millones de pesos lo que se ha firmado, estaremos muy al pendiente, en siguientes etapas también estos recursos deben venir a Valle de Bravo ya que es esencial, es la presa más grande de las 7 (que conforman el Sistema Cutzamala)”, puntualizó el edil.

Por su parte, la alcaldesa Núñez agradeció la asistencia del edil michoacano y detalló los beneficios que el proyecto traerá a la presa de Valle de Bravo, la cual destacó es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Indicó que gracias al proyecto que está por comenzar, la cantidad de agua que se destina desde la presa de Valle de Bravo a la Ciudad de México se reducirá de 5 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 1.5 m3/s.

“No quitemos el dedo del renglón, porque va a ser un beneficio para nuestro municipio, por fin vamos a notarlo. Por supuesto nos sumamos a este movimiento para proteger nuestros mantos acuíferos, nuestra naturaleza, nuestros bosques ya que compartimos bosques con mariposas monarca, le entramos con todo, somos gente de mucho trabajo, insisto, con toda la experiencia que ustedes tienen podemos hacer un gran equipo de trabajo”, añadió Núñez Ponce.

Asimismo, ambos presidentes acordaron fortalecer los lazos de colaboración para fomentar el turismo entre ambas localidades y así incentivar de manera transversal la visita de estos municipios.

Comparte si te ha gustado

Por Ruta Sur