REDACCIÓN | Emiliano Caballero
Valle de Bravo, Méx.- La alcaldesa de Valle de Bravo Michelle Núñez Ponce, en compañía de miembros de su cabildo y funcionarios del gobierno estatal, dio inicio a las obras para reformar la glorieta ubicada en la zona conocida como “El Arco”.
Dicho proyecto tiene como finalidad adecuar la glorieta que conduce a Valle de Bravo, Colorines y los entronques a las carreteras para Amanalco y Villa Victoria.
Pues, debido a su construcción, dificulta el tránsito a causa de que los caminos se entrecruzan, lo que no permite un flujo continuo de vehículos.
“Esta será una de las obras más importantes que se realicen aquí en Valle de Bravo, porque, como lo digo, es algo que realmente la ciudadanía ha pedido de manera desesperada”, indicó la edil durante la ceremonia de arranque de obra.
Cabe destacar que a la ceremonia acudió el ingeniero Luis Antonio Posada Flores, subdirector de control operativo del Gobierno Estatal, quien explicó de manera breve el proyecto de reforma que se planea llevar a cabo.
“Actualmente, como funciona este cruzamiento, no es la forma adecuada y causa muchos entrecruzamientos lo cual dificulta mucho la movilidad en este punto de acceso y salida de Valle de Bravo. Lo que buscamos con la obra es mejorar este cruzamiento, ordenar los movimientos, que las vueltas derechas que tengamos en este cruce sean de manera libre”, explicó.
Asimismo, indicó que el proyecto también contempla remodelar el espacio para adecuarlo al paso diario de los habitantes del Arco.
“Lo que buscamos es hacer también las adecuaciones cubimétricas, embellecimiento por supuesto, banquetas, guarniciones, alumbrado público”, puntualizó.
Al terminar la presentación, se llevó a cabo el simbólico “banderazo de salida” que representa el inicio oficial del proyecto antes mencionado.