REDACCIÓN | Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- Durante la noche del 10 de marzo, la presidenta municipal de esta demarcación sostuvo una reunión con Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Policía Municipal y Capitanía de Puerto, para informar sobre la situación del incendio en Monte Alto.
A través de un comunicado, confirmaron que se realizaron 24 brechas corta fuego y ocho descargas de agua del helicóptero.
En el combate participaron 15 dependencias, 200 personas en brigadas y 18 vehículos de emergencia.
Se informó que a las 20:45 horas, seis horas después de haberse iniciado el incendio, se dio por controlado de manera total, en su categoría de contención y cercado.
Hasta el momento, 13 personas resultaron afectadas con saldo blanco.
«Agradezco la pronta respuesta de las autoridades Nacionales, Estatales y al equipo de trabajo de Valle de Bravo», escribió Núñez Ponce a través de sus redes sociales.
Este 11 de marzo los trabajos continuarán a partir de las 7:00 a.m., realizando el levantamiento de brasas, retiro de material combustible y emitiendo recomendaciones para implementar labores preventivas de manejo de fuego.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Valle de Bravo solamente recibirá víveres para los combatientes de incendios forestales, en la estación de bomberos.
Posteriormente, estos se llevarán al lugar del incendio de manera ordenada, para no interrumpir las labores de las autoridades ambientales.