
Comunicado de Prensa
Texas, EEUU.- En medio de montañas, lagos, calles empedradas y tradiciones vivas, Valle de Bravo no solo guarda paisajes hermosos, sino también, forma jóvenes capaces de cambiar el mundo.
Esta es la historia de cuatro vallesanos originarios de Santa María Pipioltepec y la Villa de Colorines, quienes han alcanzado un logro internacional que marca historia para este municipio del Sur de la entidad mexiquense.
Ellos representaron a México y a la UAEMéx en el 2025 ASCE Frontier Student Symposium Texas, una de las competencias estudiantiles de ingeniería civil más exigentes de América del Norte.
Allá, lejos de casa pero con sus raíces firmes, estos jóvenes demostraron que el verdadero talento no necesita nacer en las grandes ciudades ni en universidades con reflectores, porque cuando se mezcla disciplina, comunidad y orgullo por el lugar de donde vienes, se logran cosas enormes.
Este no es solo un triunfo académico. Es una muestra de que desde Valle de Bravo también nacen ingenieros, arquitectos y líderes que están listos para construir un mejor futuro para el mundo entero.

Estos son los talentos locales que, con dedicación, disciplina y mucho corazón, demostraron que en Valle de Bravo también se forman líderes de talla internacional:
Allan Mauricio Omar Dionisio Aguilar, originario de Pipioltepec y estudiante de Ingeniería Civil de la máxima casa de estudios mexiquense.
A él también lo acompañaron los estudiantes de Ingeniería Civil Sebastián Eduardo Santana Ramírez: y Alberto García Carranza de Pipioltepec.
Asimismo, el estudiante de Arquitectura, Israel Omar Dionisio Aguilar originario. de Pipioltepec.
Con este histórico desempeño, ¡nuestros vallesanos han clasificado a la competencia nacional de ASCE en Estados Unidos!
En esta siguiente etapa se enfrentarán a equipos de las mejores universidades del mundo, incluyendo instituciones de Estados Unidos, China, Canadá, India y más.
«Este logro no sería posible sin el respaldo de nuestras familias, amistades, docentes y patrocinadores, quienes apostaron por ellos desde el primer momento», indicaron los participantes a este medio de comunicación.
«Hoy es tiempo de que las autoridades y las instituciones también se sumen con verdadero compromiso, porque cuando se cree en el talento local, Valle de Bravo no solo compite… ¡Valle de Bravo gana!», concluyeron.