CortesíaCortesía

Emiliano Caballero

Donato Guerra, Méx.- Como parte de las acciones para reducir el índice de accidentes viales, el Ayuntamiento de Donato Guerra encabezado por la alcaldesa Carmen Albarrán anunció que colocarán filtros para revisar que los motociclistas porten el casco.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, la presidenta comentó que ha ocurrido un aumento en accidentes viales, dónde se ven involucrados motociclistas.

Señaló que, en 100 días que han transcurrido de su gobierno, se han registrado más de 60 incidentes en los que se están involucradas motocicletas.

Asimismo, indicó que en 2 de cada 3 accidentes viales registrados, se ven implicadas motocicletas, muchos de estos casos teniendo como resultado el fallecimiento de alguno de los afectados.

Ante los señalamientos de la población sobre que la autoridad municipal no está facultada para realizar dichos operativos, la edil donatense destacó que el uso obligatorio de casco está incluido en el Bando Municipal desde hace 3 años.

Por lo que invitó a la ciudadanía a leerlo para conocer los lineamientos para el uso adecuado de una motocicleta.

“Viene establecido en nuestro bando municipal, que es el documento que nos rige en el municipio de Donato Guerra”, comentó la alcaldesa.

Comparte si te ha gustado

Por Ruta Sur