
Ruta Sur
Valle de Bravo, Méx.- En días recientes, usuarios de transporte público de Valle de Bravo han denunciado amenazas e intentos por bajar a las personas de los taxis por parte de choferes de bases de taxis con origen en el municipio de Villa Victoria.
A través de redes sociales, circulan videos en los que se puede apreciar a los presuntos taxistas de Villa Victoria amedrentando a los conductores de taxi de Valle de Bravo así como a sus pasajeros, en la carretera Valle de Bravo – Monumento y la Toluca -Zitácuaro, en algunos casos obligando a los choferes a bajar a su pasaje.
De acuerdo con varios afectados, esta problemática no es reciente y responde a un conflicto por las zonas para carga y descarga de pasajeros, ya que, a decir de transportistas de Valle de Bravo, solo 4 bases locales tienen permitido cargar pasaje en Villa Victoria (16 de Septiembre, Durangos, El Arco y El triángulo Villa Victoria).
Ante esta situación, taxistas sin base argumentan que ahora ellos son objeto de violencia al no formar parte del acuerdo establecido, por lo que están imposibilitados para cargar y descargar pasaje en Villa Victoria.
Como respuesta ante las constantes agresiones, los afectados han optado por replicar la estrategia de amedrentar a los taxis provenientes de Villa Victoria al momento de entrar a Valle de Bravo, esto con un filtro colocado en el Arco, a la altura de la Universidad Alfa Lambda.
Cabe resaltar, que decenas de personas han comentado las malas experiencias resultado de este conflicto que continúa escalando en el nivel de violencia, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México encabezada por Daniel Sibaja, a fin de encontrar una solución que de conformidad a las dos partes.